Hoy os traigo una dulce tentación que bien podríamos considerar pecata minuta si estáis controlando vuestro peso en estos tiempos de bikinis y cuerpos al sol. Aunque parezca una locura, he encendido el horno en agosto para presentaros este hojaldre de melocotón y pistacho, una receta de contrastes dulces y ácidos que, en frío, resulta ligero y refrescante. Bastante sacrificio hacemos durante todo el año para ponernos en forma de cara al verano, como para no darnos un sano capricho de vez en cuando.
¡Hoy volvemos con la costumbre de poner banda sonora a nuestras recetas! Mi selección para este plato es este temazo de Azealia Banks (212) https://youtu.be/i3Jv9fNPjgk Recuerda que si quieres más recetas ricas y saludables, sólo tienes que estar atento a los días pares de cada mes en lasrecetascocina.com.
#bonprofit
- 1 placa de hojaldre preparada (de venta en todas las superficies)
- 3 melocotones
- azúcar moreno
- un puñado de pistachos
- papel de horno
- canela molida
- Pre calentamos el horno a 200 º centígrados.
- Extendemos el hojaldre sobre el papel para hornear en la bandeja del horno y con la ayuda de un tenedor vamos pinchando de forma aleatoria la masa para que no se infle demasiado una vez entre en contacto con el calor.
- Pelamos y cortamos los melocotones en gajos. En un bol, los mezclamos con 2 cucharadas de azúcar moreno y una de canela.
- Vertemos la mezcla en la parte central de la masa y replegamos los bordes hacia el interior hasta conseguir un rectángulo que rodee el melocotón como una barqueta.
- Para garantizar aún más la sujeción de la estructura de hojaldre, podemos colocar unas tiras de masa sobre el melocotón uniendo así los lados del hojaldre tal y como se aprecia en la foto.
- Por último, con la ayuda de un pincel, «pintamos» el hojaldre con la yema de un huevo (no toda, la suficiente para humedecer un poco la masa).
- Introducimos el hojaldre a 200º con calor arriba y abajo durante 20 minutos. Pasado este tiempo cambiamos el modo del horno a gratinar y dejamos cocinar durante 15 minutos más.
- Pasado ese tiempo, retiramos del horno , espolvoreamos un puñado de pistachos picados por encima y dejamos enfriar.
- Ya está listo para comer. Si la dieta «te la pela» puedes acompañar este postre con helado. .
Sé el primero en comentar