Higaditos de pollo con arroz, fuente de hierro riquísimos
Hoy os he querido traer una receta muy sencilla a la vez que riquísima, se trata de estos higaditos de pollo con arroz. Ahora en estos tiempos de olas de frío pega muy bien un plato calentito y que nos llene de energía y nutrientes.
El hígado de pollo es muy bueno para nuestra sangre, ya que gracias a ellos, ayudamos a fabricar glóbulos rojos por su alto contenido en vitamina B12. Además, es buenísimo para la piel, ya que este tiene la capacidad de regenerar los tejidos, dándonos el aporte de un cutis muy suave.
Ingredientes
- 400 g de higaditos de pollo.
- 300 g de arroz largo.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 2 dientes de ajo.
- 2 tomates gordos.
- Aceite de oliva.
- Vino blanco.
- Agua.
- Sal.
- Tomillo.
- Colorante alimenticio.
Preparación
Para preparar esta receta de higaditos de pollo, empezaremos a lavar y trocear muy bien los higaditos. Los hígados, al ser una parte del animal de sus vísceras tiene mucha sangre, por lo que debemos lavarlos muy bien y quitarle cualquier exceso que tenga.
Después haremos un sofrito con las verduras. Primero cortaremos y lavaremos todas ellas muy bien y, la picaremos. El corte irá en función de si después queréis batirlo o no. Particularmente me gusta más batido así que el corte lo hago en partes grandes y desiguales.
En una sartén, vamos friendo todas las verduras en este orden, primero el ajo, seguido de la cebolla, después el pimiento verde y, por último, el tomate. Hay que dejar un tiempo entre verdura y verdura, para que se pochen muchísimo mejor. Cuando todo esté bien pochado y mermado, lo batiremos todo con la batidora.
Luego, en la misma sartén, freiremos un poco los higaditos de pollo hasta que hayan cambiado un poco su color. Cuando esto ocurra, pasaremos a incorporar el vino blanco. Cuando se vaya un poco el alcohol, añadiremos las verduras que habíamos batido antes y removeremos bien.
Después, añadiremos un poco de agua y las especias (sal, tomillo y colorante. También podéis añadir una pastilla de avecrem) y dejaremos cocer los higaditos de pollo al menos unos 8 min. Pasados esto le incorporaremos el arroz y dejaremos que se cueza durante unos 15 min más.
Más información -Terrina de hígado y conejo
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 342
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Esta genial la receta, sólo tengo una duda, ¿que cantidad de vino blanco y tomillo hay que echar? Gracias por tu receta. Un saludo
Me encantan los higaditos con arroz,me recuerda con mi madre