Hoy os traemos una receta bien fresca e ideal para los días más calurosos. Lo mejor de todo es que además es sana, ya que está hecha únicamente con fruta y poco más. Se trata de un helado de aguacate y mango que puedes decorar o complementar con cualquier otra fruta, convirtiéndolo así en una merienda o postre perfecto para esta temporada. Es ideal para aquellas personas que están haciendo dieta y/o no quieren comer productos azucarados.
A continuación, os dejamos con los ingredientes y el paso a paso para su elaboración. Veréis qué fácil es tener un helado rico y sano. También podéis hacerlo de otras frutas que os gusten más, aunque siempre manteniendo el aguacate como fruta principal porque es lo que os dará la cremosidad del helado.
- 3 aguacates
- 2 mangos
- 100 ml de leche desnatada
- Uvas
- Nueces
- Esta receta es tan fácil de hacer como pelar las frutas y tener a mano una batidora o licuadora.
- Lo primero que haremos será pelar bien tanto aguacates como mangos. Luego cortaremos ambos a trocitos pequeños y los echaremos a un bol ideal para batir. A continuación, batiremos ambas frutas hasta que no queden grumos.
- Lo siguiente será añadir 100 ml de leche desnatada, y volveremos a batir.
- El resultado lo añadiremos a una tarrina de plástico y la meteremos en el congelador. Deberán pasar al menos 2 o 3 horas hasta que se congele y quede ideal para helado.
- Una vez te lo vayas a servir, puedes añadirle unas uvas y unas nueces para completar.
Sé el primero en comentar