Hamburguesas de pollo caseras
Las hamburguesas es una de las comidas favoritas para los más pequeños, además, es un alimento que poco a poco se debe introducir en la alimentación de estos para que comiencen con la alimentación saludable, clara esta si estas son caseras.
Hacer las hamburguesas de manera casera es mucho mejor que las que se pueden comprar en cualquier restaurante de comida rápida. Con tan sólo unos pocos ingredientes podemos hacer unas cuantas y poder congelarlas para poder utilizarlas en función del menú.
Ingredientes
- 500 g de carne picada de pollo.
- 1/2 cebolla.
- 1 huevo.
- 1 diente de ajo.
- Perejil picado.
- Pan rallado.
- Sal.
Preparación
Primeramente adquiriremos la carne picada del supermercado, o bien también podéis optar a picar muy finamente con el cuchillo unas pechugas de pollo.
Por otra lado, picaremos muy finamente tanto la cebolla como el diente de ajo. Esto lo colocaremos en un bol amplio junto con la carne picada de pollo.
Además, le añadiremos el perejil picado, la sal y el huevo. Removeremos bien hasta conseguir una pasta homogénea y un poco consistente. Si no es muy consistente añadiremos un para de cucharadas de pan rallado y removeremos bien. Dejaremos reposar.
Después, cogeremos pequeñas porciones y haremos bolas, las cuales aplastaremos para hacer la forma típica de hamburguesa.
Por último, las pondremos en papel de horno cortado en forma cuadrangular para que se conserven mejor. Además, la podéis congelar de esta manera or mucho tiempo.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 156
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.