¿Acostumbras a preparar el fin de semana hamburguesas para toda la familia? Las de vacuno son las mas populares para ello pero, ¿por qué no innovar? Estas hamburguesas de merluza y gambas son una estupenda alternativa para salir de la rutina en la mesa.
Las hamburguesas de merluza y gambas nada tienen que envidiar a las de carne. Tienen mucho sabor y como estas hay que tener cuidado de no sobre cocinarlas para que no se queden secas. ¿Te atreves a probarlas? Prepararlas puede parecer laborioso, pero lo cierto es que en poco mas de 30 minutos podrías tenerlas ya listas.
Puedes disfrutarlas solas, con pan de hamburguesa y/o acompañadas de tu salsa favorita. Son perfectas para una cena ligera y puedes cocinarlas tanto en sartén como en horno o freidora de aire. Tendrás cena para 4 u 8 personas dependiendo de la forma en qué elijáis comerlas y el hambre que tengáis.
La receta
- 420 gramos de merluza limpia (sin piel ni espinas)
- 150 gramos de gambas peladas
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- Unas hojas de cebollino
- Unas ramitas de perejil
- La ralladura de 1 limón
- Una pizca de jengibre rallado
- ½ cucharadita de salsa picante (opcional)
- Sal
- Pimienta negra recién molida.
- Picamos la cebolla y el diente de ajo y la cebolla y reservamos.
- En el vaso de la batidora colocamos la merluza y la trituramos para después colocarla en un bol grande.
- Seguidamente trituramos las gambas, la cebolla y el ajo y hacemos lo mismo, pasarlas al bol donde las mezclaremos con la merluza.
- Finalmente picamos las hierbas aromáticas y las añadimos a la mezcla junto con la ralladura de limón, el jengibre, la salsa picante, una pizca de sal y pimienta.
- Mezclamos bien, cubrimos el bol con film transparente y reservamos en la nevera media hora.
- Después, preparamos con la masa ocho bolas y las aplanamos ligeramente.
- Una vez hechas, calentamos una pizca de aceite en una plancha o sartén y cocinamos las hamburguesas de forma que queden ligeramente doradas por fuera y hechas por dentro.
- Finalmente disfrutamos de las hamburguesas de merluza y gambas.