Hamburguesas de garbanzos y lentejas, especial para los vegetarianos
Hoy he querido dedicar este artículo a los vegetarianos. Casi siempre os publico recetas para las personas que comen de todo y no tienen ninguna intolerancia a los alimentos. Pues hoy he pensado en las personas vegetarianas que hacen de su cocina una manera muy saludable de alimentarse.
Estas hamburguesas de lentejas y garbanzos, es una receta muy sencilla en la que os podéis alimentar bien aun siendo una hamburguesa. Hay que evitar la comida basura y optar por la comida sana y mediterránea hechas por nosotros que no tiene nada de colorantes y nada que se le parezca.
Ingredientes
Para 2 personas:
- 250 g de lentejas.
- 250 g de garbanzos.
- 100 g de queso rallado.
- 1 huevo.
- 5o g de miga de pan.
- 1/2 cebolla.
- Pimienta negra molida.
- Perejil.
- Sal.
- Leche.
- Aceite de oliva.
Preparación
En primer lugar, comentaros que la masa de estas hamburguesas la podéis hacer con antelación, o también, hacer las hamburguesas y congelarlas. Así que si hacéis muchas y no la vais a utilizar podéis congelarlas y sacarlas para otra ocasión.
Primero, coceremos en la olla express o en una cazuela con agua las lentejas y los garbanzos por separado. Una vez tiernos, lo pasaremos por un pasa puré y reservaremos para luego.
Picaremos la cebolla muy fina y la freiremos en una sartén hasta que esté bien pochada. A la vez, introduciremos en un poco de leche la miga de pan.
Cuando tengamos todo lo anterior, haremos la masa de las hamburguesas. Para ello, juntaremos el puré de garbanzos y de lentejas, le añadiremos la miga de pan con la leche, el huevo entero, la cebolla refrita y todas las especias. Amasaremos todo muy bien con las manos y, por último, incorporaremos el queso rallado.
Dejaremos esta masa reposar al menos una hora para que todos los ingredientes se mezclen. Es por ello, que os decía de tenerla con anterioridad hecha.
Calentar una sartén con aceite de oliva, y coger pequeñas porciones de la masa e ir dándoles forma típica de hamburguesas, pasarlas por un poco de harina y añadirlas a la sartén. Cocinarlas hasta que estén algo doraditas.
Al ser una hamburguesas algo pesadas no es aconsejable acompañarlas sólo de una salsa y algo de lechuga.
Más información – Filetes rusos de queso y jamones
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 169
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.