Hamburguesas caseras de ternera y cerdo al curry. No tienen muy buena fama las hamburguesas pero lo cierto que no son malas y más si las preparamos en casa, añadimos buenos productos y las cocinas con un buen aceite.
Siempre preparamos las hamburguesas con queso, lechuga y tomate, pero la verdad es que tienen mucha variedad ya que se pueden hacer de infinidades maneras y con diferentes carnes. Las hamburguesas que hoy os propongo son caseras de ternera y cerdo y con el toque de curry que da mucho sabor a la carne y quedan muy buenas.
- 500 gr. de carne mixta, ternera y cerdo
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Pimienta
- 1-2 claras de huevo
- 1-2 cucharadita de curry
- Sal
- Aceite de oliva
- Lo primero que haremos será limpiar la carne de grasa, la troceamos. También podemos pedir en la carnicería que nos piquen la carne.
- picamos los ajos y el perejil
- En una picadora o robot añadimos la carne, si la tenemos picada la ponemos en un bol, añadimos los ajos, el perejil, un poco de sal, pimienta y el curry, añadimos una clara de huevo y removemos todo junto, si vemos que quede seco añadimos otra clara de huevo para que quede más jugosa.
- Una vez está bien mezclado lo dejaremos unas horas en la nevera para que cojan los sabores.
- Cuando las vayamos a cocinar, iremos cogiendo una cantidad de carne y formamos una bola, las ponemos en la tabla y las aplastamos dándole la forma de hamburguesas.
- Ponemos una plancha cuando esté caliente añadimos un chorro de aceite, pondremos las hamburguesas 2-3 minutos por cada lado o hasta que queden hechas a vuestro gusto.
- Ya solo quedan servirlas acompañadas de unas verduras o prepararnos unas hamburguesas con pan.
- Y listas para comer!!!