Las habas son uno de esos vegetales que a veces lo despreciamos porque creemos que siempre o casi siempre nos van a sentar mal, ya que por su dura piel se complica la digestión. Lo que mucha gente no sabe es que existe una especie que nos ayuda a digerir las habas. Y para conocer este ingrediente que mejor forma que preparar unas habas a la catalana.
Empezamos con la comprobación de los ingredientes para hacerlas. Y alguna que otra aportación.
Grado de Dificultad: Medio
Tiempo de Preparación: 30 – 40 minutos
Ingredientes para 4 personas:
- 1 kilo de habas baby congeladas
- Chorizo en rodajas al gusto
- Butifarra negra al gusto
- Costilla de cerdo al gusto
- Menta fresca (puede ser seca en caso de que no podamos conseguir de fresca)
Para el sofrito:
- 3 Tomates enteros pelados
- 1 diente de ajo
- Una rodaja de cebolla
- Una cucharada de almendra
- Vino blanco
- Sal, aceite y pimienta
Una vez realizada nuestra lista de la compra, empezamos poniendo en la cazuela las rodajas de chorizo, butifarra negra y costilla, con un poquito de aceite. Mientras preparamos el sofrito con tomate de lata entero pelado, la almendra, el diente de ajo y la cebolla. Lo pasamos todo por el mini pimer y ya lo podemos agregar a la cazuela con las rodajas de chorizo, butifarra y las costillas.
Dejamos que se impregne un poco todo y le añadimos las habas aún congeladas, lo mezclamos todo para que los sabores se mezclen y ya le podemos añadir el agua.
Ahora dejamos que hierba un buen rato, pero antes le agregamos el ingrediente que nos hará digerirlas mejor, la menta. Espolvoreamos en la cazuela y dejamos que hierba durante un rato hasta que estén hechas. Como consejo, os diría que si podéis dejarlas hechas con antelación, a la hora de comerlas tendrán mejor sabor.
Si las probáis con la menta y os sientan bien, esperamos vuestros comentarios.
Buen provecho.
Sé el primero en comentar