Esta semana esta siendo fresquita en el norte, así que he aprovechado para tirar de guisos. En este caso un guiso de ternera y patatas con zanahoria, ¡un clásico! Muy recurrente en mi mesa durante los meses de invierno con distintas variaciones, es muy fácil de hacer.
Unos buenos recortes de ternera son la clave para preparar este guiso que resulta muy reconfortante. Generosamente condimentado no solo se puede preparar con antelación sino que además yo diría que gana haciéndolo en día anterior y con un poco de reposo.
El guiso lleva como casi siempre que preparamos uno una base de cebolla y pimiento, pero podrías añadirle además otras verduras si deseas completarlo y que resulte mas equilibrado. Anímate y prepara este plato antes de que las altas temperaturas hagan otros platos fríos mas apetecibles.
La receta
- 300 g. de ternera para guisar
- Sal
- Pimienta
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 3 zanahorias
- 4 patatas
- 1 cucharadita de carne de pimiento choricero
- 1 cucharadita de tomate doblemente concentrado
- Agua o caldo de carne o verduras
- Aceite de oliva
- Salpimentamos la carne y la doramos en una cazuela con una base de aceite bien caliente. Una vez dorada, la retiramos de la cazuela y reservamos.
- A la cazuela incorporamos después la cebolla y el pimiento picados y pochamos durante 5 minutos.
- A continuación añadimos la zanahoria, pelada y en rodajas gruesas, y cocinamos 10 minutos mas.
- Una vez hecho, devolvemos la carne a la cazuela, añadimos la carne de pimiento choricero y el tomate concentrado y vertemos agua o caldo hasta cubrir el contenido de la cazuela.
- Tapamos y cocinamos durante 15 minutos.
- Después, incorporamos las patatas peladas y chascadas, mezclamos y seguimos cocinando sin tapa hasta que la carne y las patatas estén tiernas.
- Disfrutamos del guiso de ternera y patatas con zanahoria, caliente.