En casa hemos comenzado el fin de semana cocinando este guiso de patatas y col lombarda. Un plato sencillo para disfrutar de una de las últimas coles lombardas que nos ha regalado la huerta. Todo un acierto para un día como hoy en el que el calor nos ha dado un respiro y la temperatura no ha subido de los 17ºC.
Hacerlo es muy sencillo; tardaréis mas en preparar todos los ingredientes que en hacerlo. Como casi todos los guisos que preparamos en casa, lleva un sofrito de cebolla y pimiento como base además de los ingredientes principales patata, col lombarda y guisantes; una adición de última hora.
Con este plato no os hará falta mucho mas para tener la comida lista; una ensalada y un yogur como postre han sido el nuestro. También es un estupendo plato para la cena. So os sobra, podéis reservarlo en la nevera y comerlo en un máximo de dos días o hacerlo puré para disfrutarlo de otra manera.
La receta del guiso de patatas y col lombarda
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla, picada
- 1 pimiento verde, picado
- 4 patatas, en trozos
- ½ cucharadita de cúrcuma
- Una pizca de pimienta negra
- Una pizca de sal
- ½ col lombarda, en juliana
- Caldo de verduras (o agua)
- 1 taza de guisantes
- Ponemos tres cucharadas de aceite de oliva virgen en una cazuela y sofreímos la cebolla y el pimiento durante cinco minutos
- A continuación, incorporamos las patatas , removemos y rehogamos un par de minutos.
- Salpimentamos, incorporamos la cúrcuma y cubrimos con el caldo,
- Cocemos 20 minutos en total o hasta que la patata esté tierna, introduciendo la col lombarda a mitad de la cocción y los guisantes en los tres últimos minutos.
- Servimos caliente.
Sé el primero en comentar