Esta semana las temperaturas bajan en el norte de España. Y cuando eso ocurre, nada resulta mas reconfortante que un guiso. Un guiso como el que os proponemos hoy con una buena base de verduras, patata y champiñones, que lo convierten en alternativa muy atractiva. ¿Comenzamos ya a preparar este guiso de patatas con repollo y champiñones?
Prepararlo resulta muy sencillo pero os obligará a estar 40 minutos en la cocina, ¿así que por que no aprovechar y preparar guiso para dos días? Aguanta hasta cuatro días en la nevera si se conserva adecuadamente en un recipiente hermético, por lo que podrás recurrir a el en días alternos para comer o cenar.
Lo que no aguanta bien es el congelado. Es así por la patata, que cambia su textura y su sabor cuando es sometido a este proceso. Así que ser prudentes o tendréis que repartir guiso de patatas con repollo y champiñones entre los vecinos. ¿Estáis animados a prepararlo? ¡Empezamos!
La receta
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla blanca, picada
- 1 pimiento verde, picado
- 120 g. de champiñones, laminados o troceados
- ½ repollo, en juliana
- 2 patatas, en trozos
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- ½ cucharadita de pimentón picante
- Caldo de verduras
- Sal y Pimienta
- Comenzamos sofriendo la cebolla y los pimientos en una cazuela con dos cucharadas de aceite de oliva durante 10 minutos.
- Después, incorporamos los champiñones y salteamos hasta que estos cojan color.
- Entonces añadimos el repollo y las patatas y rehogamos durante un par de minutos.
- Vertemos la salsa de tomate, el pimentón y el caldo de verduras necesario para que las verduras queden casi cubiertas.
- A continuación salpimentamos y mezclamos el conjunto.
- Cocinamos a fuego medio-suave sin perder el hervor durante 20 minutos.
- Disfrutarnos del guiso de patata, repollo y champiñones caliente.