Guiso de patatas con menestra de verduras
Para un almuerzo muy saludable y calentito para estos días de fresco otoñal, hoy os planteo la posibilidad de realizar un riquísimo guiso de patatas con menestra de verduras. Un plato rico en vitaminas, nutrientes y mucha energía para sobrellevar el día a día.
Las zanahorias tienen un alto grado de vitaminas B, C y D, por el contrario, las judías verdes también son muy nutritivas, ya que tienen poco valor calórico y muchos minerales, como el potasio y el calcio.
Ingredientes
- 4-5 patatas medianas.
- 1 zanahoria grande.
- 300 g de judías verdes.
- 1/2 cebolla.
- Aceite de oliva.
- Vino blanco.
- Agua.
- Sal.
- Tomillo.
Preparación
En primer lugar, pelaremos muy bien las patatas, después las lavaremos y las cortaremos el chascos. Tenéis que realizar un corte en el que se escuche el típico rasgado, para que así luego la patata, suelte el almidón y el caldo quede espeso. Las pondremos en una olla rápido a cocer con agua durante 20 minutos.
Al mismo tiempo, coceremos las judías verdes en una olla con agua durante unos 8-10 minutos. Yo he utilizado de las congeladas, pero si las preferís de la frutería mucho mejor, el resultado es el mismo.
Además, cortaremos la cebolla bien picada, y la zanahoria en dados pequeños. Estos dos ingredientes los pocharemos en una sartén con aceite de oliva. Cuando estén casi casi, le agregaremos un poquito de vino blanco y dejaremos reducir el alcohol unos minutos, después retirar del fuego.
Cuando las patatas y las judías estén cocidas, en una olla pondremos el pochado de la zanahoria y la cebolla, las patatas escurridas y las judías verdes. Cubrimos de agua, echaremos sal y tomillo y coceremos hasta que el caldo espese un poco.
Más información – Guiso de carne con patatas, fuente de energía
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 273
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Excelente el plato. Felicidades