Hoy preparamos un plato muy completo, un guiso de patatas con atún y coliflor que podréis incorporar a vuestro menú semanal como como plato único. Y es que este guiso tiene un poco de todo: una buena base de verduras, patatas y proteína animal.
Muy fácil de preparar y relativamente rápida, ya que en 40 minutos podéis tenerlo hecho, es una estupenda propuesta en esta época del año ya que resulta muy reconfortante. Además de sabroso claro, especialmente si lo preparáis con un caldo de pescado o de verdura,
Otra punto positivo de esta receta es que podéis versionarla a vuestro gusto. Así, por ejemplo, podéis sustituir la coliflor por brócoli o romanesco, si estos os gustan mas. O cambiar el atún por otro pescado como el salmón, el bacalao o la merluza. ¡Probadlo!
La receta
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- ½ coliflor
- 5 patatas grandes
- 3 lomos de atún
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 1 cucharadita de carne de pimiento choricero
- Sal
- Pimienta negra
- Agua o caldo de pescado o verdura
- Aceite de oliva
- Picamos la cebolla y el pimiento, bien picaditos.
- Pochamos la verduras en una cazuela grande con 3 cucharadas de aceite de oliva durante 5 minutos.
- Mientras, cortamos en floretes la coliflor que añadimos pasados los cinco minutos, para cocinar el conjunto 5 minutos mas.
- Entonces incorporamos las patatas peladas y chascadas, los lomos de atún troceados, el tomate, la carne de pimiento choricero, un poco de sal y otro poco de pimienta y mezclamos.
- Después, vertemos agua o caldo hasta casi cubrir las patatas y cocinamos durante 20 minutos.
- Pasados, probamos y rectificamos el punto de sal si fuera necesario.
- Servimos el guiso de patatas con atún y coliflor caliente.