Guiso de patatas con arroz
Ahora que Septiembre ha entrado en batalla, el calor sigue apretando aunque hay algunos días como los de hoy en los que el nublado este fresco de poniente hace que nos apetezca un buen guiso que nos de energía y un poco de calor interno.
Por ello, hoy os hemos preparado este guiso tradicional de patatas con arroz muy sencillo de preparar y excelente para los niños y adultos. Este guiso es de los que al día siguiente está mucho más bueno, por lo que lo podéis guardar si es que os sobra.
Ingredientes
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 2 dientes de ajos.
- 2 tomates.
- 3 patatas medianas.
- 150 g de arroz redondo.
- Agua.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Tomillo.
- Colorante alimenticio.
- 1 vasito de vino blanco.
Preparación
En primer lugar, cortaremos en dados pequeños la cebolla, los ajos, el pimiento y los tomates. Esto lo comenzaremos a pochar en este orden en una sartén junto con un buen chorreón de aceite de oliva.
Cuando las verduras estén pochadas añadiremos las patatas y removeremos un poco. Añadiremos la sal, el tomillo, la pimienta negra molida y un poco de colorante alimenticio.
Después, añadiremos un vasito de vino blanco y cuando el alcohol se evapore añadiremos agua hasta que cubra las patatas y dejaremos cocer unos 20 minutos, que las patatas estén casi tiernas.
Por último, incorporaremos el arroz y dejaremos cocer unos 10 minutos más hasta que el arroz y las patatas estén blandos.
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 427
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Eso sí que es rico y con lo que me gustan papas y el arroz.
Saludos y gracias.
Receta muy rica, lo que te pido es porfavor que en vez de colorante alimentario, recomiendes azafrán, pimentón, o cúrcuma. Pero el otro no que es derivado del petróleo y provoca hiperactividad en grandes dosis y ya lo lleva muchas comidas industriales y patatas fritas de bolsa
Gracias