Este guiso de patatas, champiñones y guisantes es un guiso ideal con el que entonar el cuerpo tras una mañana fría. Un guiso sencillo de preparar y que podéis conservar en la nevera hasta tres días, un motivo mas para preparar ración doble y tener dos comidas resueltas.
Se trata de un guiso muy completo, pero al que podéis incorporar otros ingredientes. A mi me faltó tiempo para añadirle unos garbanzos cocidos que me habían sobrado de una preparación anterior. Una vez añadidos, con este guiso contundente y una ensalada de frutas, completé la comida.
Que no os de pereza prepararlo. Aunque sea necesario dedicarle tiempo, durante los 2o minutos de cocción no hará falta que estés ahí. Una vez hecho, consumirlo en los próximos días. Al llevar patata este guiso no tiene una buna congelación ¡una pena!
La receta
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla, picada
- 1 pimiento verde italiano, picado
- 2 zanahorias, en rodajas
- 220 g. de champiñones
- 4 patatas
- ½ cucharadita de carne de pimiento choricero
- 1 cucharada de tomate frito
- 2 tazas de guisantes
- Caldo de verduras
- Sal
- Pimienta
- Ponemos en una cazuela 3 cucharadas de aceite de oliva y pochamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria durante 10 minutos.
- Mientras, lavamos y cortamos los champiñones en mitades o cuartos según su tamaño.
- Una vez pochada la cebolla, añadimos los champiñones, salpimentamos y salteamos hasta que cojan color.
- Después, incorporamos las patatas peladas y chascadas y cocinamos dos minutos mientras revolvemos.
- Añadimos la carne de pimiento choricero, el tomate frito y cubrimos con caldo de verdura. Llevamos a ebullición y cocemos 20 minutos o hasta que la patata esté tierna.
- Tres minutos antes de finalizar el tiempo agregamos los guisantes, dejamos que se cocinen y apagamos el fuego.