Guiso de papas con chocos
En el día de hoy os presento una receta que llevo tiempo querer compartir con vosotr@s, un delicioso guiso de papas con chocos, una receta típica de Cádiz, aunque en toda Andalucía se hacen platos similares. El choco o sepia es muy rico es realizaciones diversas puesto que es un alimento muy versátil.
La sepia es un alimento rico en yodo. Este mineral es esencial en nuestro metabolismo puesto que regula nuestro nivel de energía y el corecto funcionamiento de las células. Además, y muy importante es uno de los alimentos que nos regula el colesterol, por lo que es considerado primordial para las dietas de adelgazamiento.
Ingredientes
- 1 sepia o choco entero.
- 4 patatas medianas.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 2 dientes de ajo.
- 2 tomates rojos.
- Agua.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Tomillo.
Preparación
En primer lugar, debemos limpiar muy bien el choco o sepia. Lo cortaremos a dados medianos o grandes, ya que cuando se cocina pierden volumen. Además, picaremos todas las verduras en dados pequeños.
Después, haremos un sofrito en la olla express. Pondremos un buen fondo de aceite de oliva y le vamos incorporando en el siguiente orden: orden, cebolla, pimiento y tomate. Cuando esté todo pochado, añadiremos el choco cortado y dejamos cocinar a fuego medio unos minutos.
Mientras, vamos pelando las patatas. Las lavaremos bien para quitarle cualquier resto de tierra y las añadiremos a la olla express cortada en chascos o en cachelos. Este tipo de corte (que cruja un poco la patata al cortarla) hace que esta suelte el almidón poniendo el caldo más espeso.
Por último, cubrimos con agua caliente y añadiremos una pizca de sal y tomillo. Cerraremos la olla y cocinaremos durante 20 minutos. ¡Listo para degustar esta receta de papas con chocos!.Espero que os guste.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 312
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.