Guiso de carne con patatas, fuente de energía

Guiso de carne con patatas

Hoy os traigo un buen guiso de los de cuchara que tanto gustaba antiguamente. Este guiso de carne con patatas hacen resucitar a un muerto, ya que te dan mucha energía.

Este plato de guiso de carne con patatas, es muy bueno para los días de invierno, porque un buen plato de cuchareo calentito como éste hace que entres en calor muy pronto.

Ingredientes

  • 300g de carne de cerdo a trocitos.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla gorda.
  • 1 pimiento grande.
  • 2 tomates medianos.
  • Aceite de oliva.
  • Agua.
  • Un poco de harina.
  • 3-4 patatas.
  • Sal.
  • Tomillo.
  • Azafrán.

Preparación

Primero, pasaremos los trozos de carne por un poco de harina, sólo un poco y sacudir muy bien con las manos para quitarle todo el exceso. En una olla expres, pondremos un poco de aceite y la freiremos. A este paso se le llama sellar la carne. Cuando esté dorada, la retiraremos y la reservaremos para luego.

Luego haremos un refrito con las verduras. Para ello, pelaremos, lavaremos y cortaremos todos los ingredientes. El tamaño no importa ya que después lo batiremos, pero si queréis dejarlas enteras, sólo tenéis que cortarlos más finos y pequeños.

Después, en la misma olla expres donde hemos frito la carne anterior, pondremos un buen fondo de aceite de oliva y añadiremos los ajos y la cebolla. Cuando esta esté cambiando un poco su color (doradita), le echaremos el pimiento, y posteriormente los tomates. Dejaremos cocinar durante unos 5-8 min para que se consuma un poco el agua.

Como ya os he dicho antes, lo podéis batir o no. No hay diferencia ninguna, si lo batís, volverlo a echar en la olla, y sino pues lo dejaís así. Independientemente si batís o no, ahora es el turno de agregar la carne. Además añadiremos sal,azafrán, tomillo, agua hasta cubrir la carne y un chorrito de vino blanco. Cerraremos la olla expres y cuando empiece el sonido de la válvula calcularemos 15 min.

Mientras pasa ese tiempo, vamos pelando y lavando las patatas. El corte de la patata tiene que ser irregular, y mientras cortamos levantamos un poco el cuchillo para escuchar como un chasquido. Esto se hace para que salga un guiso más espeso, ya que la patata contiene un ‘espesante’ natural llamado almidón.

Trascurrido ese tiempo, esperaremos un poco a que se vaya todo el aire del interior de la olla. Procederemos a abrirla y añadirle las patatas y un poco más de agua (si lo veis un poco seco). Cerraremos de nuevo, y esta vez cocinaremos unos 5-8 min tras haber escuchado la válvula silvar.

Espero que disfrutéis de este maravilloso y buenísimo guiso de carne con patatas. Bon a petit!

Más información – Guiso de bacalao

Más datos sobre la receta

Guiso de carne con patatas

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 358

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.