Guiso de alubias con patatas. Un guiso tradicional a base de legumbres y patatas. Un plato de cuchara típica de esta época de invierno. Estos platos son platos calóricos pero si se hacen solo con verduras y no se añade grasas nos queda un guiso muy completo y mucho más ligero y más saludable. Un buen plato de legumbres puede ser de lo más rico y sano.
Un guiso de alubias con patatas, un plato casero , fácil y económico. Además de sencillo queda sabroso y muy apetecible.
Guiso de alubias con patatas
Autor: Montse
Tipo de receta: Plato
Raciones: 6
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 500 gr. de alubias blancas
- 1 cebolla
- 1 trozo de pimiento verde
- 2 dientes de ajos enteros
- 4 cucharadas de tomate frito
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 2-3 patatas
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
- Para preparar el guiso de alubias con patatas, lo primero pondremos las alubias a remojo toda una noche de 8 a 12 horas.
- Cuando vayamos a prepararlas ponemos una cazuela con 2 cucharadas de aceite de oliva, añadimos la cebolla entera o partida por la mitad, el medio pimiento, la hoja de laurel, los dientes de ajos y el tomate frito, removemos todo cuando este caliente el aceite y el tomate frito añadimos la cucharada de pimentón dulce, removemos que no se queme y añadimos agua hasta cubrir media olla o más.
- Añadimos las alubias, las dejamos hasta que empiecen a hervir, entonces añadimos un poco de agua fría y cortamos el hervor, lo haremos un par de veces.
- Dejamos cocinar unos 50 minutos.
- Mientras cortamos las patatas, las dejamos enteras en agua hasta que pase el tiempo de las alubias.
- Pasado este tiempo, estarán casi cocidas las alubias añadiremos las patatas, las cortaremos rompiéndolas al final o chascándolas y las añadimos a la cazuela. Si hiciera falta agua se va añadiendo.
- Añadimos un poco de sal, iremos probando y dejamos hasta que quede todo cocido.
- Serviremos bien caliente este plato.
Mientras cortamos las patatas, las dejamos enteras en agua ???