Este guiso de alubias con chorizo y calabaza es ideal en esta época del año, muy reconfortante. Combinar chorizo y calabaza no era mi primera idea pero la necesidad de dar uso a unos trozos de calabaza asada antes de que se echaran a perder fue mas fuerte y para mi sorpresa la combinación ¡funciono!
He usado en este caso alubias blancas que he cocido previamente en la olla rápida. Pero si necesitáis ahorrar tiempo podéis recurrir a alubias cocidas en conserva. Son un estupendo recurso en la despensa y nos permiten comer legumbre de forma sencilla y rápida. Utilizándolas no tardaréis mas de 20 minutos en preparar esta receta.
Una receta de la que volvemos a recomendaros preparar doble ración una vez os pongáis a cocinar. Así, tendréis la comida solucionada dos días lo que supone un gran ahorro de tiempo entre semana. En casa los platos de legumbre los preparamos el domingo y los reservamos en tuper para comer entre semana. ¿Hacéis vosotros lo mismo?
- 220 g. de alubias blancas cocidas
- 8 rodajas de chorizo
- 1 cebolla blanca, picada
- 1 pimiento verde, picado
- 1 rodaja de calabaza asada, en trozos
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva
- Agua de cocción de las alubias o caldo de verduras
- Ponemos un chorrito de aceite en una cazuela y freímos el chorizo un par de minutos, hasta que suelte su grasa. Retiramos el chorizo y reservamos.
- En la misma cazuela sofreímos después la cebolla y el pimiento verde durante 10 minutos, hasta que cojan color.
- A continuación, devolvemos el chorizo a la cazuela e incorporamos las alubias con parte de su caldo de cocción; lo necesario para obtener la textura deseada.
- Cocinamos el conjunto un par de minutos y después añadimos la calabaza para cocinarlo otros tantos minutos.
- Retiramos del fuego y servimos el guiso de alubias caliente.