Guisantes salteados con bacon, una receta rápida y sencilla, unos guisantes con bacon, seguro que os gusta!!! Podemos elaborar este plato con guisantes frescos si hay, la temporada es muy corta, pero podemos utilizar guisantes congelados o de lata. Quedan también muy buenos.
Este plato de guisantes salteados con bacon lo podemos preparar como un primero o como acompañamiento, también nos vale para una cena como plato único. Si no os gusta el bacón podemos poner taquitos de jamón salado o de pavo, es un plato que podemos hacerlo a nuestro gusto. Si lo acompañamos de unos huevos poché o duros os quedará un plato muy completo.
Un plato genial!!!
Guisantes salteados con bacon
Autor: Montse
Tipo de receta: entrantes
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 500 gr. de guisantes
- 1 cebolla
- 200 gr. de bacon
- Sal, pimienta
- Aceite
- Huevos duros
Preparación
- Para preparar los guisantes salteados con bacon, lo primero pondremos a cocer los guisantes. Ponemos un cazo con bastante agua y un poquito de sal, cuando empiece a hervir echaremos los guisantes, si son congelados o frescos los dejaremos hasta que estén tiernos.
- Por otro lado picaremos la cebolla y el bacon en trozos.
- Ponemos una sartén con 4 cucharadas de aceite, pocharemos la cebolla hasta que empiece a tomar color, luego añadiremos el bacon y lo rehogamnos todo junto.
- Cuando estén los guisantes, los escurrimos bien.
- Y cuando esté un poco dorado el bacon añadimos los guisantes,un poquito de pimienta lo removemos todo bien para que se integren los sabores. Unos 5 minutos
- Ponemos a cocer unos huevos poché o unos huevos duros para acompañar el plato, queda muy bien y así os quedará un plato muy completo.
- Probaremos de sal, sazonamos. Y ya estarán listos!!!
- Un plato muy sencillo que podemos preparar en un momento.