¿Buscas una receta sencilla y rápida que te permita alimentarte bien esos días en los que no tienes tiempo para nada? Estos guisantes con sardinas y patatas cocidas creo que son una estupenda propuesta, ya que puedes tenerlos listos en 10 minutos utilizando algún truco.
Comer bien no tiene por que implicar largas horas en la cocina ni grandes esfuerzos. Hay recetas como esta que te solucionan la comida de forma mas que digna. Cocer patata, estarás pensando, implica mas de 10 minutos. Si, si las cueces enteras, pero si las cortas en rodajas, las pones en un plato, las tapas con papel film y las llevas al microondas, no te llevará mas de 5 minutos.
Cocer los guisantes es muy rápido, pero también los hay en conserva cocidos. Las sardinas no se tarda mas de unos minutos en sacarlas de una lata y añadirlas a este plato. Y en cuando al sofrito de cebolla con jamón, tu decides cuando tiempo les das. Es cierto que la cebolla pochada 15 minutos probablemente te guste mas que con 10 pero tampoco esto es un gran problema. ¿Te animas a copiar esta receta?
La receta
- 2 patatas
- 1 cebolla en juliana
- 75 g. de tacos de jamón
- 250 g. de guisantes
- 1 lata de sardinas en aceite de oliva
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- En una sartén caliente, con dos cucharadas de aceite, sofreímos la cebolla salpimentada durante 9 o 10 minutos.
- Mientras, pelamos las patatas y las cortamos en trozos para cocerlas en agua o bien en rodajas para hacerlo en el microondas. Para utilizar este último método, cortamos rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor, las extendemos en un plato, tapamos con papel film y llevamos al microondas a máxima potencia entre 4 y 5 minutos.
- Y al mismo tiempo en un cazo con abundante agua salada ponemos a cocer los guisantes 8-10 minutos.
- Cuando las patatas estén listas las colocamos en una fuente o dividimos en dos platos y salpimentamos.
- Después, escurrimos los guisantes que ya estarán listos y hacemos lo propio.
- A continuación, añadimos también las sardinas.
- Y por último, incorporamos los taquitos de jamón a la cebolla, mezclamos todo e incorporamos la mezcla a la fuente o los platos.