Guisantes con jamón
Existen multitud de recetas saludables y con gran valor nutritivo que nos llevan poco tiempo en la cocina. Una de ellas son los guisantes con jamón, un plato de gran sabor y lleno de energía que les encantará a los grandes y a los pequeños de la casa.
Los guisantes son uno de los alimentos que más valor dietético tienen aportándonos multitud de minerales, proteínas y fibra, por lo que son estupendos para las dietas de adelgazamiento que ahora viene bien para la operación bikini.
Ingredientes
- 250 g de guisantes congelados.
- 3-4 lonchas de jamón serrano.
- 1/4 de cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- Agua.
- Aceite de oliva.
- Vino blanco.
- Pimienta negra molida.
- Orégano.
- Tomillo.
Preparación
En primer lugar, debemos cocer los guisantes en agua con sal durante unos 20 minutos aproximadamente. Transcurrido ese tiempo los escurriremos y lo reservamos para luego.
Después, picaremos la cebolla y los ajos muy finamente para pocharlos en una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva. Luego, picaremos el jamón y lo agregaremos a la sartén, removiendo bien para que liguen los sabores.
Por último, incorporaremos los guisantes a la sartén y añadiremos el tomillo, el orégano y la pimienta molida. Saltearemos y añadiremos una copita de vino blanco, dejando cocinar unos 5 minutos más.
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 276
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Yo también hago los guisantes con jamón y me quedan riquísimos. Un saludo.
Hey, that’s pourefwl. Thanks for the news.