En casa, acostumbramos a comer guisantes casi cada semana. Los preparamos siempre de forma similar con pequeñas variaciones. Porque hacer algunos cambios a los clásicos guisantes con jamón nos ayuda a no aburrirnos en la mesa. Y si, también contribuye a crear sencillas versiones como esta de guisantes con boniato asado y bacon.
El boniato asado es un perfecto acompañamiento para los guisantes. Aporta a este plato un toque dulce que a mi siempre me resulta atractivo y que contrasta a la perfección con el toque salado del bacon. Además hemos añadido cebolla, porque la cebolla siempre es un plus.
¿Quieres recrear este plato? Hacerlo te resultará muy sencillo. La lista de ingredientes es pequeña y el groso de la receta se prepara en media hora. Mientras el boniato se hace en el horno, tendrás tiempo de dejar listos el resto de ingredientes. ¡Compruébalo!
La receta
- 1 cebolla, en juliana
- 1 taza de guisantes
- 2 lonchas gruesas de bacon
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 boniato mediano
- 50 ml. de aceite de oliva virgen extra
- ⅓ cucharadita de sal
- ⅓ cucharadita de pimentón
- Precalentamos el horno a 220ºC.
- Una vez hecho, mezclamos en una taza el aceite, la sal y el pimentón para pincelar el boniato.
- Después, pelamos el boniato y lo cortamos en rodajas de 2 cm. de grosor que colocamos en la bandeja de horno, sobre papel sulfurizado.
- Pincelamos con la mezcla que hemos preparado las rodajas de boniato y horneamos durante 20 minutos o hasta que estén tiernas y sus bordes estén ligeramente dorados.
- Mientras las rodajas de boniato se asan, en una sartén pochamos la cebolla durante 15 minutos con dos cucharadas de aceite .
- Al mismo tiempo, en una cazuela con agua y sal cocemos los guisantes durante 8 minutos o hasta que tengan la textura que te gusta.
- A continuación, incorporamos el bacón cortado en dados o tiras a la sartén con la cebolla y salteamos un par de minutos. Para terminar, incorporamos los guisantes ya cocidos y escurridos, y mezclamos fuera del fuego.
- A estas alturas tendremos todos los ingredientes listos para montar el plato. Colocamos en el fondo las rodajas de boniato y sobre estas la mezcla de cebolla, bacon y guisantes.
- Por último y antes de servir los guisantes con boniato asado y bacon, añadimos pimienta recién molida
Sé el primero en comentar