Gazpacho tradicional
Si hay una receta típica típica en el sur de España ese es el gazpacho andaluz, una bebida refrescante muy saludable puesto que está hecha con alimentos naturales de la huerta. Esta bebida tradicional se hace en esta época del año para saciar la sed de manera saludable.
Otra receta tradicional y típica de esta época del año es el salmorejo, una variante del gazpacho. En este caso nos centraremos en realizar el gazpacho, puesto que en artículos anteriores encontraréis la receta del salmorejo tradicional.
Ingredientes
- 1 kg de tomates.
- 1 pimiento verde italiano.
- 1 pepino.
- 1 trozo de cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 6 cucharadas de vinagre de vino.
- Sal.
- Agua fría.
Preparación
En primer lugar, pelaremos el diente de ajo y le quitaremos la parte central, la cual hace que el gazpacho ‘repita’ y nos siente mal. Además, pelaremos el pimiento verde quitándole el tallo y las pepitas y,también, eliminaremos la piel del pepino. En cuanto la cebolla le quitremos la piel y la primera capa de piel, y los tomates le quitaremos el pedúnculo.
Todo esto pelado, lo lavaremos bien y lo secaremos con servilletas. Lo cortaremos a dados irregulares reservando un poco de pepino para después. Todas estas verduras las introduciremos en un vaso batidor y lo trituraremos.
Añadiremos la sal, el vinagre y el aceite de oliva y volveremos a triturar. Probaremos el gazpacho para controlar su sabor y rectificaremos de sal o de vinagre. Además, si os queda una mezcla muy espesa añadir un poco de agua fría y volver a dar unos segundos a la batidora.
Por último, cortar el pepino en dados pequeño e introducirlos en un bol junto con el gazpacho. Meterlo en la nevera durante unas horas puesto que esta bebida es para tomarla bastante fresca.
Más datos sobre la receta
Tiempo total
Kilocalorías por ración 214
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.