Gazpacho sin pan, hay muchas maneras de preparar el gazpacho, según la región y según los gustos de cada casa. El gazpacho es una sopa fría que nos vale como entrante fresquito para el verano, es muy sencillo de hacer.
El gazpacho es un plato típico andaluz, muy conocido y saludable, en esta ocasión lo voy a preparar sin pan es como yo lo hago, se puede hacer de las dos maneras, pero a mi me gusta más así y a la vez lo hago más ligero.
También se puede hacer algún cambio, ya que hay algunos ingredientes que hay gente que no los puede comer como los pepinos, hay a quién no le sientan bien, se puede hacer sin el. Seguro que os gustará como lo hagáis.
- 1 kilo de tomates
- 1 pimiento verde
- 1 pepino
- 2 ajos
- ½ cebolla
- Un chorro de aceite de oliva
- Vinagre al gusto
- Sal
- Agua
- Empezaremos pelando el pepino, la cebolla y los ajos. Troceamos los tomates. Se le puede quitar la piel y las pepitas a vuestro gusto.
- Cogemos una batidora y añadimos todos los ingredientes, añadimos un poco de aceite, vinagre, sal y agua.
- Batimos todo el gazpacho con una batidora eléctrica, hasta que nos quede una todo triturado, iremos echando más agua si hace falta hasta que nos quede como un batido o la textura deseada.
- Probamos de sal y vinagre y rectificamos.
- Pondremos el gazpacho en la nevera hasta la hora de servir, si os gusta muy frío se le puede añadir unos cubitos de hielo.
- Y ya estará listo para servir, si queréis prepararlo diferente cuando vayamos a servir, lo pondremos en unos cuencos individuales acompañado de trocitos de unos picatostes, pepino, tomate o pimiento a trocitos.