Gazpacho de sandía y tomate, un entrante ligero y fresquito para empezar una comida. El gazpacho e s un entrante riquísimo y lleno de vitaminas con tantas verduras, gusta mucho tanto a grandes o pequeños. Ahora se prepara con ingredientes muy variados. Si estáis cansados de comer siempre el mismo gazpacho, este que os traigo es muy sencillo, está muy rico y de sabor muy suave.
Este gazpacho de sandía y tomate, también vale para aprovechar una sandía que os quede muy madura o que os haya salido con poco sabor y como no hay que tirar nada la aprovechamos para hacer un gazpacho.
- 500 gr. de tomates maduros
- 500 gr. de sandía sin piel
- ½ pepino
- ½ pimiento verde
- 1 diente de ajo
- Aceite
- Vinagre
- Sal
- Empezaremos quitando la piel de la sandía y cortándola en trozos, se puede dejar unos trozos para adornar el gazpacho.
- Lavamos los tomates y el pimiento verde. Cortamos los tomates en cuartos, el pimiento lo cortamos en trozos quitando la parte blanca.
- Pelamos el pepino y lo cortamos en trozos.
- Iremos poniendo todo en una batidora o robot.
- Pelamos 1 o 2 dientes de ajos y lo añadimos al vaso.
- Añadimos un vaso pequeño de agua y lo trituramos todo, cuando esté iremos añadiendo más o menos agua, si os gusta más espeso o claro.
- Si os gusta más fina la crema lo pasaremos por un colador. Lo ponemos en un bol grande, añadimos el aceite, vinagre y una pizca de sal e iremos probando hasta dejarlo como nos guste.
- Lo meteremos en la nevera para que esté bien fresquito hasta la hora de servir.
- Y listo para comer!!!