Ey #zampabloggers!
Hoy os traigo una nueva recomendación para la pereza veraniega que nos vence estos días a la hora de cocinar. Si a estas alturas ya se os ha puesto cara de lechuga y huis de los fogones con tal de no aumentar la temperatura que os rodea… TENGO LA SOLUCIÓN PERFECTA para recuperar vuestro idilio con el buen comer: gazpacho de coco (el producto patrio está muy bien… pero en pleno julio seguramente ya hemos cubierto sobremanera la cota de tomates en nuestro organismo para los próximos 20 años).
Va! Encended el ventilador/airea acondicionado de la cocina y probad esta refrescante y sorprendente receta que, te adelanto, vas a incluir un par de veces por semana en tu dieta.
- 150 gr. de coco rallado
- 2 huevos
- 200 gr. de pan de hogaza
- sal
- 3 cucharadas de zumo de limón
- 1 l. de agua
- 1 vaso de aceite
- 1 limón
- Comenzamos «pelando el pan» (le quitamos la corteza) y poniéndolo a remojo con agua y sal. A continuación, trituramos el coco juntamente con los huevos e incorporar la miga de pan y el zumo de limón. Batimos de manera constante y con fuerza mientras añadimos el aceite.
- No te asustes si queda una masa parecida a la de una mayonesa. Vamos a rebajar esa consistencia con el agua hasta que consigamos el espesor propio de un gazpacho. Probamos. Comprobamos el punto de sal, lo rectificamos si hiciese falta y dejamos reposar en el frigorífico.
- ¡Acuérdate de removerlo antes de servirlo!
- ¡ Este gazpacho suele llevar un picadillo de aguacate, pan frito y mango. DELICIOSO