Elaboraremos una deliciosa golosina dulce para que degusten especialmente los niños y jóvenes de la casa siendo una receta casera y sencilla compuesta por muy pocos ingredientes y bien simples de tener en nuestra cocina.
Ingredientes:
2 tazas de agua
2 tazas de azúcar
2 tazas de maní tostado
3 cucharaditas de esencia de vainilla
Preparación:
Vierte en una olla o cacerola el agua, el azúcar, el maní tostado y la esencia de vainilla y colócala al fuego. Cocina los ingredientes y remuévelos con una cuchara de madera hasta que el líquido se haya reducido y cuando el azúcar se cristalizó, aparta la olla del fuego y continúa removiendo unos minutos.
A continuación, coloca nuevamente la olla en el fuego fuego y continúa con la cocción siempre removiendo hasta que el azúcar quede dorada. Después de este paso vuelca la garrapiñada en una placa o bandeja y sepáralas un poquito. Cuando las garrapiñadas de maní estén frías ya las puedes envasar en bolsas de papel tipo celofán y cerrarlas con un broche de plástico o metal.
Gracias por la receta. Sencilla y deliciosa y mejor hacerla en casa.
Por lo general se compra en los supermercados ya preparada. Con el maní garapiñado, se quiebra un poquito y luego se mezcla con queso crema y obtienes un acompañante de fiestas, se puede servir con galletas dulces.