En esta época del año siguen apeteciendo guisos reconfortantes como este que hoy os propongo de garbanzos con zanahoria y champiñones. Un plato muy completo que en casa servimos como plato principal y que acompañamos, generalmente, de una ensalada verde de lechuga o espinacas.
Hacer un guiso como este resulta sencillo, aunque no voy a negar que lleva su tiempo. Un tiempo que podéis aligerar si cocéis previamente los garbanzos o utilizáis garbanzos cocidos en conserva. Estos son un fantástico recurso en la despensa para preparar platos saludables como este.
Este plato lleva un buen número de verduras: cebolla, puerro, zanahoria… Podrían incluirse también los champiñones en el guiso pero en casa nos gusta hacerlos aparte; saltearlos y añadirlos recién hechos ¡un capricho! Vosotros podréis hacerlo como os resulte mas cómodo ya que las dos alternativas se incluyen en el paso a paso. ¿Nos ponemos manos a la masa?
La receta
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cebolla roja, picada
- 3 puerros, en rodajas
- 3 zanahorias grandes, picadas
- 200 g. de champiñones, troceados
- Sal
- Pimienta
- Una pizca de cúrcuma
- Caldo de verduras
- 240 g. de garbanzos cocidos (si son en conserva, limpios y escurridos)
- Calentamos el aceite en una cazuela y sofreímos la cebolla un par de minutos.
- Después, incorporamos el puerro y la zanahoria y rehogamos 4 o 5 minutos mas.
- Añadimos los champiñones y salteamos un par de minutos. *Si preferís podéis saltearlos como nosotros una vez tengáis el guiso hecho y añadirlos antes de comer.
- Salpimentamos, añadimos una pizca de cúrcuma y cubrimos las verduras con caldo. Cocemos 10 minutos o hasta que la zanahoria esté mas o menos tierna.
- Entonces añadimos los garbanzos y cocemos el conjunto 2 minutos mas (yo añadí aparte de los garbanzos un poco del caldo de cocción de estos para aligerar el guiso)
- Servimos los garbanzos con zanahoria y champiñones calientes.
Sé el primero en comentar