Comenzamos el fin de semana preparando una receta de aprovechamiento. Una receta que me sirvió para quitar de la nevera sobras de preparaciones anteriores. Concretamente, unos garbanzos y unas flores de brócoli, ambos cocidos. Partiendo de estos preparé los garbanzos con brócoli y salmón en salsa de soja que hoy os propongo.
Puede que esta sea una receta improvisada pero no por ello es peor. De hecho, en casa nos gusto tanto que repetiremos. El salmón es un ingrediente capaz de levantar cualquier receta; nos encanta, aunque sabemos que no todo compartiréis la misma debilidad. Si no es así podéis sustituirlo por pollo, ¿mejor?
La salsa de soja termina de darle a esta receta ese punto de gracia que la hace tan atractiva. No es un producto del que me guste abusar, así que además de usarlo poco, cuando lo utilizo lo hago con moderación. Para esta receta solo una una cucharada rasa. Para mi ¡suficiente!
La receta
- 240 g. de garbanzos cocidos
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón picante
- 2 lomos de salmón
- ½ brócoli cocido
- 1 cucharada de salsa de soja
- 2 huevos cocidos
- Extendemos los garbanzos cocidos en una fuente de horno. Vertemos una cucharada de aceite y una pizca de pimentón picante y mezclamos para que se impregnen bien.
- Llevamos la bandeja al horno durante 40 minutos a 140ºC. Si queréis ahorrar tiempo, podéis saltaros estos pasos.
- En una sartén con ½ cucharadita de aceite salteamos el salmón cortado en dados.
- Cuando esté dorado por todos lados incorporamos el brócoli y salteamos un par de minutos.
- A continuación, vertemos la salsa de soja y removemos todo bien mientras cocinamos un minuto mas.
- Servimos los garbanzos con brócoli y salmón en salsa de soja en dos platos acompañados de un huevo cocido.
Sé el primero en comentar