Garbanzos con arroz y chorizo
Los buenos guisos de cuchara son los que predominan en todo el territorio español. Vayamos a donde sea siempre hay un plato típico caliente donde poder cargar las pilas para poder seguir la excursión de la semana. Por ello, hoy os dejamos con un muy rico a base de garbanzos.
Los garbanzos es un alimento estupendo para poder reforzar la actividad física puesto que contiene un mayor porcentaje de hidratos de carbono y un alto grado protéica. Además, también son buenos para las dietas de adelgazamiento.
Ingredientes
- 300 g de garbanzos.
- 200 g de arroz.
- 1 trozo de chorizo.
- 1/2 media cebolla grande.
- 1/2 pimiento verde grande.
- 1/2 tomate rojo grande.
- 3 dientes de ajo.
- 1 cucharadita de pimiento molido.
- Aceite de oliva.
- Agua.
- Sal.
Preparación
En primer lugar, tendremo que poner a remojo un día antes los garbanzos. Al día siguiente, los enjuagaremos y los colocaremos en una olla express con agua (hasta cubrir) y los coceremos durante unos 20 minutos.
Mientras, haremos un sofrito con todas las verduras. En una sartén con un buen fondo de aceite de oliva, pocharemos todas estas bien picadas. Cuando esté todo pochado (mermado) añadiremos el pimiento molido, rehogaremos bien, lo batimos con la batidora y lo verteremos sobre los garbanzos de la olla express. Además, en una cazuela aparte, coceremos el trozo de chorizo.
Después, incorporaremos el arroz a la olla de los garbanzos y lo coceremos durante unos 20 minutos que se ponga tierno y se vayan ligando los sabores.
Por último, emplataremos los garbanzos con el arroz y el chorizo cortado en lonchas de 1, 5 cm de grosor. Además, le añadiremos un poco de perejil para decorar.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 462
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
litjtngckgzuzdmobetgnnvfiarsgs