Gambas con bechamel, entremés especial para Navidad
Las gambas suelen ser un plato muy típico en Navidad. Ya sean en algún relleno, en ensalada, cocidas, a la plancha, o como estas con rebozado de bechamel, todas son buenísimas como entremés o primer plato. Este tipo de alimento es muy versátil por lo que combina a la perfección con cualquier otro alimento.
Pues bien, hoy, para que no tengáis que estar en la cocina los días previos a las fechas navideñas, os propongo este plato tan suculento que les encantarán a todos los comensales, en un tiempo de 10 minutos. ¿Os parece buena idea?.
Ingredientes
- Gambas.
- Bechamel.
- Huevo y pan rallado para rebozar.
- Aceite de oliva.
Preparación
En primer lugar es adquirir las gambas, cocidas o crudas. Para ahorrar tiempo, es mejor las gambas cocidas, pero eso lo dejo a vuestra elección. Cuando tengamos las gambas cocidas, las pelaremos totalmente menos la parte de la cola, así tendrá soporte.
Una vez peladas, las reservaremos y haremos la bechamel. Para ello, pondremos en una cazuela un buen chorro de aceite de oliva, agregaremos un par de cucharadas de harina, rehogaremos bien para cocinarla, y añadiremos leche poco a poco hasta conseguir una crema bastante espesa. Le incorporaremos sal, nuez moscada y perejil al gusto, y dejamos templar.
Introduciremos una a una las gambas en la bechamel, asegurándonos de que se impregnan por todos lados de ésta crema espesa. Colocaremos sobre un plato, taparemos con papel film, y dejaremos que se ‘endurezca’ la bechamel durante una hora.
Por último, con mucho cuidado rebozaremos todas las gambas con huevo y pan rallado, para luego freírlas en abundante aceite. Cuando estén doradas, las sacaremos sobre papel absorbente, emplataremos y decoraremos con perejil picado.
Más información – Huevos rellenos de gambas con pimentón
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 314
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.