Las galletas caseras siempre triunfan y, si son de chocolate, mejor. Estas galletas son blanditas y ricas pero no tienen un sabor intenso a chocolate, solo un poco. Son ideales para tomar con leche y a los niños les gustan mucho.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de aceite de girasol
- 1 cucharada de sésamo (opcional)
- 1 cucharada de bicarbonato o levadura
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- Harina
- 100gr de cacao en polvo (tipo colacao, esta cantidad es estimada, cada uno lo que le guste)
- Pepitas de chocolate
Elaboración:
Hacemos un círculo con la harina y vamos echando dentro los huevos, el azúcar, el sésamo, la levadura, el aceite y la mantequilla. Empezamos mezclando lo del centro y vamos cogiendo harina de los lados poco a poco.
Añadimos el cacao y las perlitas y vamos añadiendo harina mientras amasamos hasta conseguir una masa ligera que no se pegue en las manos. Luego se estira la masa y hacemos las galletas con moldes o con un vaso. Las ponemos en la bandeja del horno untada con aceite o con un papel de hornear 10 minutos a 180ºC y están listas.
Más información – Manzanas bañadas en chocolate
Hola, me puedes decir la cantidad de harina más o menos. Gracias.
Hola!
Precisamente no puse la cantidad de harina porque dependerá del tamaño de los huevos y de la harina que utilices, ya que cada una absorbe una cantidad de líquidos diferente, por eso la misma cantidad a lo mejor a mí me queda bien y a otra persona le queda una masa muy dura, muy líquida, etc.
Por eso mi consejo es que tengas unos 200 gr de harina preparados y vayas añadiendo poco a poco hasta que consigas la consistencia adecuada. La masa que consigas no debe pegarse en las manos aunque la manejes sin enharinártelas antes.
Ya nos contarás qué tal 😉 Saludos!
Cuando dices «vaso», que tamaño? de 250ml? 200ml? 180ml?
Gracias!