Galletas de naranja con pepitas de chocolate, una receta ideal para preparar con los más pequeños. Unas galletas sencillas de hacer para preparar una merienda o para un desayuno.
Unas galletas jugosas, tiernas y con ingredientes muy buenos como las naranjas, unas galletas saludables. La naranja es la combinación perfecta con el chocolate, por eso estas galletas quedan muy buenas.
Galletas de naranja y pepitas de chocolate
Autor: Montse
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 100 ml. de zumo de naranja
- La ralladura de una naranja
- 1 huevo
- 180 gr. de harina
- &0 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 70 gr. de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de levadura
- Pepitas de chocolate
Preparación
- Para preparar las galletas de naranja con pepitas de chocolate lo primero tamizamos la harina junto con la levadura.
- En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente o muy blandita junto con el azúcar, mezclamos bien hasta que se hayan integrado la mezcla y quede una crema.
- Seguido añadimos el huevo, mezclamos y lo integramos bien.
- Rallamos la naranja y la añadimos al bol junto con la mantequilla y el azúcar, lo mezclamos. Con la misma naranja sacamos el zumo unos 100 ml. si no hay la cantidad se utiliza otra naranja.
- Añadimos el zumo al bol junto a la mezcla de las galletas, lo mezclamos todo bien.
- Iremos añadiendo a la masa la harina poco a poco y mezclando, hasta que nos quede bien incorporada la harina. Añadimos a la masa una pizca de sal y las pepitas de chocolate. Removemos.
- Formamos una bola y la dejamos en la nevera una hora reposar.
- Encendemos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo, cogemos una bandeja para horno, pondremos una hoja de papel vegetal.
- Sacamos la masa de la nevera, cogemos bolas y las vamos poniendo en la bandeja y las aplastamos un poco con las manos.
- Metemos al horno, las dejamos 12-15 minutos o hasta que se doren, tendremos cuidado, una vez que cojan color las sacamos.
- Dejamos enfriar y servimos.