Galletas de naranja y pepitas de chocolate. Hacer galletas en muy sencillo y son rápidas de hacer, a los niños les encantan. El resultado ha sido estupendo, hice unas pocas para probar y he tenido que hacer más, nos han gustado mucho, son estupendas para el desayuno o la merienda.
Galletas de naranja y pepitas de chocolate
Autor: Montse
Tipo de receta: dulces
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 300 gr. de harina
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- El zumo de media naranja
- La ralladura de una naranja
- 1 huevo
- 125 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de levadura
- Azúcar glas
- Pepitas de chocolate
Preparación
- Para hacer las galletas de naranja y pepitas de chocolate, empezaremos poniendo un bol la mantequilla y el azúcar, batimos bien hasta que nos quede una mezcla muy cremosa. Seguido añadimos el huevo y mezclamos.
- Por otro lado rallamos una naranja y sacamos el zumo de media naranja. Lo añadimos a la mezcla y removemos bien hasta que se quede todo bien integrado.
- Echamos la levadura a la harina, esta la iremos añadiendo poco apoco a la mezcla anterior, iremos mezclando poco a poco e integrándolo bien.
- Ha de quedar una masa consistente, pero un poco pegajosa, que aún no se pueda manejar bien. Si os queda muy ligera añadir más harina. A la masa añadimos las pepitas de chocolate. Dejamos la masa en el bol y metemos a la nevera 30 minutos para que cojan más consistencia.
- Encendemos el horno a 180ºC calor arriba y abajo. Cogemos una bandeja para horno, ponemos una hoja de papel vegetal. Sacamos la masa de las galletas y vamos formando bolas, las ponemos en la bandeja un poco separadas unas de otras.
- Metemos al horno y dejamos se horneen unos 10-12 minutos, dependerá del grosor de la galleta o cuando veamos que está alrededor de la galleta dorada ya está. Al tocarla está dura por fuera y tierna por dentro. No dejarla mucho en el horno o se quedarán duras.
- Sacamos las galletas del horno, dejamos enfriar y listas.