Durante los findes de semana de invierno es tradición encender el casa el horno para preparar algún dulce. Y estas galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate han sido un de las muchas galletas que he probado este año. Fáciles y rápidas de hacer, si os llama la atención la combinación de ingredientes, ¡no tenéis excusa para no prepararlas!
La mantequilla de cacahuete aporta untuosidad a la masa y un ligero toque salado. El chocolate es un extra, podéis prescindir de el y no afectará a la textura de las galletas. Yo tenía unas gotas de chocolate negro en casa y no me pude resistir a añadir un en el centro.
Las galletas se hornean en 15 minutos y aguantan hasta tres días en una caja hermética, aunque estoy segura de que las comeréis antes y no os dará tiempo a comprobarlo. ¿Os animáis a hacerla? Necesitáis una decena de ingredientes y una batidora para poder empezar.
La receta
- 150 g. de harina de repostería
- ½ cucharadita de levadura en polvo
- 150 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 g. de azúcar
- 75 g. de azúcar moreno
- 1 huevo
- 150 g. de mantequilla de cacahuete (sin azúcar añadido)
- Chips o gotas de chocolate
- Para empezar, tamizamos la harina con la levadura en polvo y la reservamos.
- En otro bol grande, batimos la mantequilla junto a los dos tipos de azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa.
- Después, añadimos el huevo, y volvemos a batir para integrarlo.
- A continuación, añadimos la mantequilla de cacahuete y procedemos de la misma forma.
- Ya solo nos queda incorporar la mezcla de harina y levadura, poco a poco, removiendo con una cuchara de madera.
- Después, hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel film y reservamos en el frigorífico dos horas o de un día para otro.
- Una vez pasado el tiempo, precalentamos el horno a 160ºC y sacamos la masa de la nevera.
- Formamos con la masa pequeñas bolas que colocamos distanciadas unas de otras en una bandeja del horno forrada con papel de horno y las aplastamos suavemente con la mano.
- Colocamos una gota de chocolate en el centro de cada galleta, presionando ligeramente. O bien añadís chips a la masa antes de llevarla a la nevera.
- Para terminar, horneamos durante 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
- Entonces, retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla para disfrutar de las galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate.