Todas las galletas que lleven chocolate me resultan tentadoras, así que no me pude resistir a hacer estas que además integran un ingrediente curioso en su masa como es la leche en polvo. Por eso las he bautizado como galletas de leche en polvo con chispas de chocolate, para diferenciarlas de otras de su tipo.
Hacerlas resulta sencillo pero mucho mas fácil comerlas. Recién hechas resultan muy crujientes, ¡irresistibles! De un día para otro pierden parte de ese crujiente, pero siguen siendo un buen bocado. Yo, desde luego, no rechazaría una. Guarda las que te sobren en un recipiente hermético a temperatura ambiente y ¡disfrútalas en uno o dos días!
¿Te animarás a hacerlas? El único ingrediente inusual es aquí la leche en polvo pero no tendrías que tener ningún problema para encontrarlo, ¡apúntalo en la lista de la compra! El resto es muy probable que ya los tengáis en vuestra despensa. ¿Nos ponemos manos a la masa?
La receta
- 350 g. de harina para todo uso
- 3 cucharadas de leche en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 150 g. de azúcar
- 160 g. de azúcar moreno
- 225 g. de mantequilla ablandada
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Bolsa de 12 onzas (aproximadamente 2 tazas) de chispas de chocolate semidulces
- En un tazón mediano mezclamos la harina, la leche en polvo, la sal y el bicarbonato.
- Ahora en un bol grande batimos el azúcar blanco, el azúcar moreno y la mantequilla ablandada hasta integrarlos bien.
- A continuación, agregamos los dos huevos y la vainilla a la mezcla anterior y volvemos a batir hasta lograr una masa homogénea.
- Después añadimos la mezcla de harina y batimos a velocidad baja hasta integrarla.
- Finalmente agregamos las chispas de chocolate y mezclamos.
- Cubrimos el recipiente con papel film y lo llevamos al frigorífico durante, al menos, 30 minutos.
- Pasado el tiempo, usamos unas cuchara de helado o dos cucharas para ir cogiendo pequeñas porciones de masa que colocaremos sobre una bandeja forrada con papel de horno a una distancia de unos 4 centímetros una de otro.
- Llevamos la bandeja al horno precalentado a 190ºC y horneamos hasta que su centro esté inflado y sus bordes empiecen a dorarse, aproximadamente 12 minutos.
- Entonces sacamos del horno las galletas de leche en polvo con chispas de chocolate y las dejamos enfriar sobre una rejilla.