Galletas de leche condensada y Maizena, unas ricas galletas sencillas, unas galletas aptas para celiacos, que podemos preparar en poco tiempo.
Unas galletas de leche condensada y Maizena ideales para un desayuno o merienda. Se puede sustituir la harina de Maizena por harina normal. Son tan sencillas de preparar que las podéis hacer con los más peques de la casa, ellos disfrutarán mucho.
Galletas de leche condensada y Maizena
Autor: Montse
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 180 gramos de harina de Maizena
- 125 gr. de leche condensada
- 70 gr. de mantequilla
- 1 yema de huevo
Preparación
- Para preparar las galletas de leche condensada y Maizena, lo primero encenderemos el horno a 160º C. con calor arriba y abajo.
- Cogemos un bol, ponemos la leche condensada con la mantequilla a temperatura ambiente y la yema de huevo. Mezclamos todo bien.
- Tamizamos la harina de Maizena y la vamos añadiendo al bol poco a poco y así se integrará bien sin que se hagan grumos. Ha de quedar una masa blandita que cuesta un poco manejar.
- Formamos una bola con la masa y la envolvemos con film transparente, metemos en la nevera unos 30 minutos.
- Preparamos una bandeja para horno, pondremos una hoja de papel vegetal. Sacamos la masa de la nevera, formamos bolas no muy grandes las vamos poniendo en la bandeja con un poco de separación una de otra.( si cuesta manejar la masa nos pondremos harina de maíz en las manos.)
- Con ayuda de un tenedor aplastamos un poco las galletas y quedaran dibujadas unas líneas formadas por el tenedor.
- Metemos la bandeja al horno, las dejamos entre 8-10 minutos, con cuidado que no cojan color y tampoco han de hacerse mucho ya que al enfriarse se quedan duras.
- Las sacamos cuando estén listas, las dejamos enfriar en una rejilla.
- Listas para comer!!!