¿Galletas hechas con garbanzos cocidos? Si hace 20 años cuando empecé a hacer galletas en casa me hubieran dicho que acabaría comiendo galletas de garbanzo no me lo hubiera creído. Ahora no solo las como, sino que las disfruto y se han convertido en un bocado habitual en mis desayunos y meriendas.
Hacer galletas en casa es sencillo; reproducir las clásicas galletas de mantequilla o las cookies americanas. Sin embargo, no era yo consciente de la cantidad de azúcar que consumía a través de estas. Ahora si lo soy y por eso intento evitarlas y apostar por opciones mas saludables como estas en mi día a día.
No os voy a mentir, la primera vez que las probé se me hizo muy raro porque ni la textura ni el sabor eran las de una galleta clásica. Pero es cuestión de acostumbrar o reeducar al paladar. Y con estas galletas tenéis la oportunidad de hacerlo a menudo. ¿Que cocéis garbanzos y os sobran? Hacedme caso y utilizadlos para preparar una pequeña tanda de estas galletas.
- 1 taza garbanzos cocidos
- ⅓ taza de crema de cacahuete
- 2-3 cucharaditas de panela
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ¼ taza de chips de chocolate negro
- Precallentamos el horno a 180ºC y forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado.
- Batimos en un bol los garbanzos cocidos, la crema de cacahuete y la panela hasta lograr una masa homogénea.
- A continuación incorporamos el resto de ingredientes: bicarbonato, extracto de vainilla y chips de chocolate; y mezclamos con una espátula hasta integrar.
- Utilizando un par de cucharitas, formamos bolitas del mismo tamaño que vamos depositando sobre la bandeja de horno, dejando unos centímetros entre una y otra.
- Después, las aplastamos ligeramente y las llevamos al horno.
- Horneamos 12 minutos o hasta que estén ligeramente doradas y craqueladas en la superficie.
- Una vez hechas, sacamos las galletas de garbanzo del horno y las colocamos en una rejilla para que se enfríen por completo antes de comerlas.
Interesante las probaré y que es panela??