Galletas cuadradas de pan, almendra y chocolate
Después de una celebración en casa o pasado el fin de semana, es habitual que sobre pan en casa. ¿Cómo podemos aprovechar el pan duro? Haciéndome esa pregunta di con estas galletas de pan, si pan. La base de estas galletas se logra secando en el horno pan duro y triturándolo posteriormente en la procesadora de alimentos.
Para darle sabor el pan se acompaña de almendras picadas y chocolate blanco, además de ingredientes habituales en la elaboración de galletas. Una receta perfecta para aprovechar el pan duro y que nos hará disfrutar de un bocado dulce y crujiente junto con el café de la tarde. ¡Cuéntame si te animas a probarlas!
Ingredientes (20 unidades)
- 70g. azúcar
- 90 g. mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo
- 150 g. pan rallado
- 45 g. harina de repostería
- 2 g. levadura química tipo Royal
- 25 g. almendras molidas
- 25 g. almendras picadas
- 2 cucharitas de nata, (35% mat. grasa)
- 50 g. chocolate blanco picadito
- Unas cucharaditas de leche
- Azúcar granulado para «rebozar» las galletas
Elaboración
Antes de comenzar la elaboración de la receta, debemos preparar uno de los ingredientes principales, el pan rallado. Durante un mínimo de 25 minutos, introduce en el horno el pan duro cortado en trozos a 100ºC. Tritúralo después con la procesadora de alimentos para obtener el pan rallado.
En un boll y con ayuda de unas varillas eléctricas, bate la mantequilla con el azúcar. Cuando la mezcla sea cremosa, agrega el huevo y sigue batiendo con las varillas hasta integrarlo por completo. Incorpora a continuación el pan rallado y la almendra molida y mezcla con una cuchara de palo, ligeramente.
A continuación agrega la harina y levadura, tamizadas, y amasa con las manos hasta formar una bola no compacta. Añade seguidamente una o dos cucharitas de nata, las necesarias para lograr amasando una masa unida y compacta.
Finalmente incorpora la almendra picada y el chocolate picado y mezcla con las manos ligeramente ¡Si lo amasas demasiado el chocolate se derretirá!
Coloca la masa sobre papel film y dale forma! Puedes aprovechar el mismo contenedor de cartón del film para que la masa tome forma cuadrada. Una vez hecho, conserva en el frigorífico al menos 1 hora.
Pasada la hora, saca la masa del frigorífico y pincela con leche. A continuación rebózala en azúcar granulado presionando para que esta se adhiera. Ahora, ya puedes cortar galletas de 1 cm. de grosor aproximadamente.
Hornea a 180ºC durante 20. Voltea las galletas y hornea 10-15 minutos más a 160º, hasta que estén doradas. Sáca las galletas del horno y déjalas enfriar sobre la rejilla.
Mas información – Galletas suaves de chocolate
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 85
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.