Galletas campurrianas, para mojar en el café
Las galletas campurrianas siempre han formado parte del tradicional café de las seis en mi casa. Cuando era pequeña disfrutaba viendo como estas galletas se bebían mi vaso de leche y hoy disfruto horneándolas. No son exactamente iguales pero la satisfacción de hacerlas una misma les hace ganar enteros.
La receta es muy sencilla y no necesitamos la ayuda de ningún robot de cocina para obtener un buen resultado; un tenedor y nuestras propias manos bastan para lograr una mezcla homogénea que llevar al horno. Os aseguro que son unas galletas de mantequilla deliciosas; una vez las probéis no querréis volver a comprarlas.
Ingredientes
- 1 huevo
- 125 g. de mantequilla
- 125 g. de azúcar
- 50 g. de almendra molida
- 200 g. de harina de reposteria
- 4 g. de levadura
Elaboración
En un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar con ayuda de un tenedor o unas varillas. A continuación añadimos el huevo batido y mezclamos.
Incorporamos la harina tamizada, la levadura y la almendra molida y mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes y lograr una masa homogénea.
Forramos una bandeja de horno con papel vegetal. Con las manos untadas de aceite formamos bolitas y las colocamos en la bandeja del horno, aplastándolas ligeramente con el tenedor. Debemos colocarlas separadas para que no se peguen al crecer en el horno.
Introducimos en el horno precalentado a 200º durante unos 10-12 min, o hasta que estén doradas.
Al sacarlas del horno, dejamos enfriar las galletas en la misma bandeja, durante 5 minutos, y acto seguido las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.
Conservamos en una lata en un lugar fresco.
Notas
Si las hacéis a la tarde-noche a la mañana siguiente estarán en su mejor punto. Son unas galletas que ganan con unas horas de reposo.
Mas información – Galletas de mantequilla fundentes
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 400
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Se ven muy sencillas y deliciosas, las hare a ver que tal me quedan.
Muy buenas amiga,gracias x su receta,un beso
Me alegro que te guste! Son un clásico, perfectas para mojar en el café de la tarde
Hola. Esta tarde he hecho la receta y estan bueniiiisimas!!