Las gachas de crema de cacahuete y plátano que os invito a probar hoy son, din duda, las gachas mas cremosas que he preparado hasta el momento y he preparado muchas. Y son muy sencillas, sólo necesitarás 5 ingredientes para prepararlas, además, por supuesto, de los topping que quieras añadirles.
La clave para prepararlas es hacerlo sin prisas. De hecho, tendrás que cocer las gachas en bebida vegetal mientras remueves sin parar hasta que espesen, durante mas o menos diez minutos. Pero, ¿qué son 10 minutos si como resultado puedes degustar unas gachas como estas? ¿Os he dicho que están riquísimas?
Las gachas son un estupendo desayuno en esta época del año. No solo te ayudan a entrar en calor a primera hora de la mañana, sino que además te aportan la energía necesaria para arrancar. ¿Necesitas mas razones para prepararlas? Yo no he podido resistirme a incorporar un poco de canela y miel como toque final, pero puedes prescindir de ello si quieres.
La receta
- 3 cucharadas de copos de avena
- 250-300 ml. de bebida de almendras sin azúcar
- 1 plátano maduro
- 1 cucharada de crema de cacahuete
- 1 cucharadita de miel
- Canela en polvo y miel para decorar
- Colocamos en un cazo los copos de avena y la bebida de almendras. Damos calor y una vez empiece a hervir, cocinamos manteniendo un hervor muy suave durante 10 minutos sin parar de remover. Así, las gachas espesarán en ese tiempo y adquirirán una consistencia mas cremosa.
- Pasados los 10 minutos ponemos el fuego al mínimo y añadimos el plátano machacado, hecho puré, la crema de cacahuete y la miel. Removemos hasta integrarlos.
- Por último, cocinamos el conjunto a fuego medio 2 minutos mas.
- Sirve las gachas calientes con canela en polvo y unos hilos de miel.