Fusilli all’arrabbiata (espirales a la rabiata), receta italiana
Que mi marido haya vivido durante años en Italia tiene muchas ventajas y una de mis preferidas es, sin duda, que puede contarme recetas o técnicas culinarias propias del país porque las ha vivido de cerca, ha visto cómo se hacían de forma original. Me encanta poder llevarme eso a mi cocina y probar cómo es verdaderamente cada receta.
La receta que os traigo hoy es la conocidísima salsa rabiata (arrabbiata), una salsa simple cuyo ingrediente principal es el tomate y, por supuesto, no le puede faltar la pimenta de cayena o guindilla ¡Si no no sería arrabbiata! (que por cierto, significa cabreada).
Ingredientes
- 3 dientes de ajo
- 4 cayenas o guindillas
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 lata de tomate (pequeña)
- 1 tomate maduro
- 1 cucharadita de perejil seco
- Sal
- Pimienta
- 200 gr de fusilli (espirales) o cualquier otro tipo de pasta que te guste
Elaboración
En una sartén calentamos el aceite de oliva y agregamos los dientes de ajo cortados en rodajas finas y las cayenas o guindillas. Cuando hayan tomado un poco de color añadimos el tomate cortado en cubitos, la lata de tomate y un poco de agua. Le agregamos la sal, la pimienta y el perejil y dejaremos que se cocine a fuego lento removiendo de vez en cuando para evitar que se queme hasta que nos quede una salsa consistente.
Por otro lado hervimos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante y, cuando esté lista la escurrimos y mezclamos con la salsa.
Más información – Macarrones a la boloñesa, cena fácil al gusto de todos
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 400
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.