¡Hoy en Recetas de Cocina venimos dulces! Os presentamos este riquísimo y delicioso (todos los adjetivos buenos culinarios que se le pueda poner son pocos) flan de huevo, vainilla y galletas.
Si algo bueno tiene este flan, además de esta rico y gustar a casi todo el mundo, es que sale bastante económico hacerlo porque apenas lleva ingredientes en su receta. Si no nos creéis comprobadlo vosotros mismos y ya nos diréis si mereció o no la pena…
Flan de huevo, vainilla y galletas
Este riquísimo flan de huevo, vainilla y galletas se convertirá en uno de los postres preferidos por todos en cuanto lo prueben. ¡Éxito asegurado!
Autor: Carmen Guillén
Cocina: Española
Tipo de receta: Postres
Raciones: 8-10
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 200 ml de leche semidesnatada
- 1 cucharada sopera de vainilla liquida
- 100 gramos de leche condensada
- 4 huevos
- 20 galletas María
- Caramelo líquido
Preparación
- Lo primero que haremos será coger un bol de tamaño medio para ir añadiendo todos los ingredientes y preparar la mezcla de nuestro flan.
- Echaremos los 4 huevos, que batiremos con la ayuda de una varilla. A continuación, añadiremos la cucharada sopera de vainilla líquida y los 200 ml de leche semidesnatada. Removeremos bien para mezclar todos los ingredientes.
- A continuación, añadiremos la leche evaporada (la cantidad indicada) y los 100 gramos de leche condensada. Volvemos a mover bien y dejamos reposar unos 5 minutos.
- Mientras reposa, cogeremos un recipiente apto para horno, el cuál untaremos con un poco de aceite de girasol las paredes para que no se pegue y añadiremos caramelo líquido al fondo. También añadiremos una capa de galletas maría (nuestro recipiente hizo para 20 galletas, pero el número de estas es opcional). Después de las galletas volveremos a añadir más caramelo líquido.
- Vertemos el contenido a dicho recipiente y lo metemos en el horno precalentado. Ponemos 180 ºC y lo dejamos unos 45-50 minutos aproximadamente. Comprobamos con un palillo, y cuando este salga limpio podemos sacarlo del horno.
- ¡Que lo disfrutéis!
Información nutricional por ración
Calorías: 400