Flan de leche condensada y coco

flan de leche condensada y coco

¿Os apetece daros un capricho dulce? Este flan de leche condensada y coco es muy fácil de preparar y puede convertirse en un delicioso postre con el que poner el broche final a una comida. Guárdate la receta porque estoy segura que recurrirás a ella en próximas celebraciones.

Los flanes son siempre un estupendo recurso cuando se tienen invitados. Se pueden dejar hechos el día anterior para poder así disfrutar de la fiesta sin estar pendiente de la cocina. Este tiene además un toque muy especial al incorporar coco rallado a sus ingredientes.

El coco rallado puedes incorporarlo de diferentes formas tal como te muestro en el paso a paso. Personalmente me gusta que quede una pequeña capa de coco en la base pero puede repartirse de forma homogénea por la mezcla también. ¿Te animarás a prepararlo? Necesitas muy pocos ingredientes para ello. Y si te gustan los flanes no dudes y prueba también este flan de galletas al microondas.

La receta

Flan de leche condensada y coco
El flan de leche condensada y coco que preparamos hoy es un gran recurso cuando se tienen invitados ya que puede dejarse hecho con anterioridad.

Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 8

Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 

Ingredientes
Para el caramelo
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
  • Unas gotas de zumo de limón
Para el flan
  • 300 gramos de leche condensada
  • 600 mililitros de leche entera
  • 3 huevos
  • 3-4 cucharadas de coco rallado

Preparación
  1. Comenzamos preparando el caramelo. Para ello ponemos en un cazo el azúcar, el agua y el zumo de limón. Mezclamos y cocinamos a fuego medio-alto para que se forme el caramelo sin mover el cazo ni remover el caramelo. Esperamos a que burbujee tome un bonito color dorado. Entonces, lo vertemos en la flanera, extendiéndolo bien por base y paredes.
  2. Después, precalentamos el horno a 190ºC y colocamos en su interior a una altura media una fuente con el fondo suficiente para verter 3 dedos de agua y que esta no se derrame al meter la flanera.
  3. Preparamos ahora el flan. Para ello batimos los huevos y los mezclamos, sirviéndonos de unas varillas, con la leche condensada y la leche entera hasta que queden bien integrados.
  4. En el punto anterior podemos integrar, además, el coco rallado. O bien verter la masa en la flanera y después espolvorear el coco sobre esta, de forma que una vez horneado y dado la vuelta quede una pequeña capa de coco en la base.
  5. Una vez la masa esté en la flanera o molde llevamos este al horno para cocinar el flan al baño maría durante 40-45 minutos.
  6. Una vez pasado el tiempo, comprobamos que se haya hecho y sacamos del horno para que se temple. Después lo llevamos a la nevera un mínimo de dos horas.
  7. Por último desmoldamos el flan de leche condensado y coco y lo servimos.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.