Flan de chocolate blanco, especial fin de semana
¡¡Sí, sí, sí!!, ¡ya es Viernes al fin!, y para celebrarlo os he propuesto este rico flan de chocolate blanco, para que disfrutéis el fin de semana con un postre muy rico y dulce, a base de chocolate, lo que nos chifla a la mayoría de las mujeres.
A veces, está la vieja leyenda que el chocolate engorda, claro está, si te comes una tableta tú solo/a, obviamente, si no quemas esa grasa engordarás. Sin embargo, el chocolate tiene un alto porcentaje en calcio, por lo que se convierte en un alimento saludable para los huesos, pero nunca en exceso.
Ingredientes
- 1/2 litro de leche.
- 1/2 rama de canela.
- 100 g de azúcar.
- 120 g de chocolate blanco.
- 4 huevos.
- Miel para decorar.
Para el caramelo:
- 2 cucharadas de azúcar.
- Pizca de agua.
Preparación
En primer lugar, tendremos que hacer un caramelo rubio. Para ello, colocaremos las dos cucharadas de azúcar en un cazo pequeña y lo humedeceremos con un poco de agua, y lo llevaremos a fuego suave hasta que coja el color deseado.
Mientras se va haciendo el caramelo, vamos realizando la base del flan. Primero, tendremos que hervir la leche junto con media rama de canela. Después, colaremos y lo verteremos en un recipiente donde hemos puesto el chocolate blanco troceado, lo removeremos bien hasta que se funda, y reservaremos.
En un bol, aparte, mezclaremos con una varilla los huevos con el azúcar, para luego incorporarle la base del flan.
Por último, colocaremos el caramelo en la base del molde para el flan y, después, verteremos la base en el mismo molde. Si preferís, lo podéis repartir en flaneras independientes. Lo meteremos en el horno, a baño María, durante 25-30 min a 170ºC. Enfriar y desmoldar.
Más información – Flan con leche condensada al horno
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 375
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Y cuand se supone que se le pone el chocolate?
Lo tenéis que fundir con la leche caliente. Perdonad por el descuido! espero que ahora sí te salga bien! 😀
Y el chocolate blanco??????