Flan de café, rápido y sencillo
Para comenzar el día con alegría en esto últimos días del mes de Abril, os enseñamos a realizar un rápido flan de café, genial como desayuno o merienda acompañado de ese café rico de las tardes o mañanas. Además, puede resultar un buen postre para cuando vienen a casa los amigos de improvisto.
Los flanes son un alimento muy rápido y sencillo de hacer, con tan sólo 3 ingredientes podéis disfrutar de un mangar como este, suave que se derrite en la boca con un toque y sabor distinto a los flanes de siempre.
Ingredientes
- 1/2 litro de leche.
- Esencia de vainilla.
- Rama de canela.
- 4 huevos.
- Medio vaso de café.
- 125 g de azúcar.
Para el caramelo:
- 2-3 cucharadas de azúcar.
- Agua.
Preparación
En primer lugar, pondremos el medio litro de leche a calentar junto con una cucharadita de esencia de vainilla y la canela en rama. Sin llegar a hervir, dejaremos unos 5 minutos que se caliente y coja el aroma, y después la dejamos atemperar.
Por otra parte, vamos haciendo el caramelo. Pondremos en una sartén 2 cucharadas de azúcar con unas gotas de agua, y lo llevaremos al fuego medio-bajo hasta que coja un color oscuro o rubio, según preferáis.
Cuando el caramelo esté listo, lo repartiremos en la flanera o en los cuencos individuales, y dejaremos enfriar. En este momento prepararemos la crema base del flan, que consiste en batir con la varilla de mano los 4 huevos, con los 125 g de azúcar, añadiéndo luego la leche templada y medio vaso de café.
Por último, colocaremos el molde o los cuencos sobre una fuente honda de horno, la cual llenaremos con un poco de agua, para introducirlos en el horno a 200ºC, ya precalentado, durante unos 20 minutos aproximadamente.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 436
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
excelentes recetas los felicito, yo quiero hacer un curso para aprender a cocinar, igual que ustedes.
Me encanto esa receta, voy a repararla para mi nieto
Me parece una receta facil y deliciosa, voy a probarla.
ESTA MUY RICO DELICIOSO.SE ME HACE AGUA LA BOCA