Flamenquines de merluza y espinacas
La introducción del pescado y la comida saludable se hace más difícil en los más pequeños de la casa a causa de la nueva comida rápida.Es por ello, que hoy os enseñamos a realizar una receta muy sencilla y saludable a la vez, en la que los niños quedarán fascinados.
Los flamanquines son un bocado muy delicioso para ellos, pero en este caso vamos a jugar con ello para darle sabores y texturas nuevas, como estos flamenquines rellenos de un rico salteado de espinacas.
Ingredientes
- 4 lomos de merluza.
- 200 g de espinacas frescas.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite de oliva.
- Orégano.
- Pimienta negra.
- Tomillo.
- Perejil.
- Harina.
- Huevo batido.
- Pan rallado.
Preparación
En primer lugar, pondremos a macerar los filetes de merluza una media hora en una vinagreta de aceite de oliva, sal, pimienta negra, orégano, perejil y tomillo.
Mientras, vamos haciendo el relleno. Para ello, laminaremos los dos dientes de ajo y los llevaremos a una sartén con un buen fondo de aceite de oliva. Cuando comiencen a dorarse agregaremos las espinacas y removeremos. Dejaremos cocinar hasta que las espinacas menguen y las dejaremos escurrir sobre un colador.
Luego, espalmaremos los lomos de merluza macerados sobre papel vegetal hasta que estén finos. Le colocaremos una porción del relleno de espinacas y los envolveremos haciendo un rulo.
Por último, los pasaremos por harina, huevo y pan rallado, y los freiremos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Escurriremos sobre papel absorvente y serviremos acompañadas de unas pataas cocidas con un poco de sal.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 376
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.