Los fingers de pollo son tiras de pollo finas sin piel ni huesos rebozados, ideal para preparar a los niños que les gusta mucho. Se suele acompañar con alguna mayonesa o unas salsas.
Un plato que nos vale de segundo plato , para un aperitivo o solamente acompañadas las tiras de pollo de una ensalada ya queda un plato muy bueno.
Fingers de pollo
Autor: Montse
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo en tiras finas
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- ½ cucharadita de orégano
- Pimienta
- 2 huevos
- Pan rallado
- Pan rallado Aceite para freír
- Sal
- Mayonesa para acompañar
Preparación
- Para preparar los finges de pollo en tiras finas, lo primero limpiamos las pechugas de pollo de huesos, pieles y grasa. Cortamos tiras finas de pollo.
- En un bol ponemos el pimentón, el orégano, sal y la pimienta, mezclamos añadimos un chorro de aceite de oliva, lo mezclamos y añadimos las tiras de pollo, las mezclamos bien con el marinado y lo dejamos reposar una hora, lo iremos mezclando de vez en cuando para que el pollo coja bien los sabores.
- Se pueden poner más especias o las que os gusten.
- Lo metemos en la nevera.
- Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar. En un plato batimos los dos huevos y en otro pondremos el pan rallado.
- Sacamos el pollo y untados de la marinada las vamos pasando por el huevo y luego por el pan rallado, lo iremos echando al aceite caliente, doramos las tiras por los dos lados.
- Vamos sacando de la sartén según están dorados y los vamos poniendo en un plato donde tendremos una hoja de papel de cocina para que absorba el aceite.
- Una vez tenemos todas las tiras listas las servimos en una fuente acompañadas de mayonesa o de alguna salsa.
Sé el primero en comentar