Filetes de pollo en papillote, jugosos y riquísimos
Una de las mejores cosas que me llevado a mi cocina ahora que vivo en Francia es, sin duda, la técnica del papillote. Esta técnica permite que los alimentos se cocinen con su propio jugo, por lo que los alimentos conservan mucho mejor su aroma, su sabor y, lo mejor de todo, sus nutrientes.
Otra gran ventaja que tiene el papillote es que, a diferencia de cuando cocinamos al vapor, los alimentos se mantienen jugosos. Practicarla es muy fácil y no necesitarás ningún material específico. ¿Tienes papel de aluminio?. Si la respuesta es sí, no te pierdas nuestra receta de hoy.
Ingredientes
- Filetes de pollo (1 ó 2 por persona)
Y para cada filete
- Media cucharada de mostaza
- Sal
- Pimienta
- Medio diente de ajo
Elaboración
Lo primero que haremos será extender un trozo de papel de aluminio y colocaremos en el centro un filete. Le añadimos sal, lo cubrimos con la mostaza, añadimos la pimienta, lo doblamos por la mitad y le colocamos encima el ajo cortado en rodajas.
Enrollamos con el papel de aluminio cerrándolo bien y listo. Repetiremos los mismos pasos con cada filete y los meteremos en el horno durante 30 minutos. Al sacarlos debemos tener cuidado, el papel de aluminio no quemará, pero el vapor que saldrá de dentro al abrirlo sí.
Más información – Macarrones a la boloñesa, cena fácil al gusto de todos
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 350
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
A que temperatura tiene que estar el horno??? Gracias
A 180ºC 😉 Un saludo!